Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Hay oro al sur?

No pocos de los mejores badmintonistas de América que quedaron eliminados en el Abierto de Perú intentarán subir al podio en el Internacional de Chile que inicia este viernes

Autor:

Norland Rosendo

Esa es la pregunta que se están haciendo por estos días varios de los mejores badmintonistas de América tras el fiasco del torneo Abierto de Perú, donde ninguno llegó a la final. A partir de mañana, no pocos de los que acudieron a Lima intentarán un resultado más alentador en el Internacional de Chile.

En ese certamen están inscritos el guatemalteco Kevin Cordon y el cubano Osleni Guerrero, sembrados uno y dos, por lo que solo se verían —si avanzan ambos —en la discusión del título que otorgará al vencedor 2500 puntos para el ranking mundial. En Lima, Kevin no pasó de su primer duelo y Osleni cayó en cuartos de finales.

Según el organigrama de la justa, hoy se efectuará la ronda eliminatoria para aquellos atletas cuyo ranking no les permitió incluirse directamente en el grupo de 32. Así, el habanero debutará mañana ante el turco Enis Sesalan, colocado en el puesto 175 en el listado universal.

Siete de los diez badmintonistas que encabezan el escalafón de América estarán en la urbe chilena de Temuco. Además de Kevin (primero en el continente y 52 en el listado mundial) y Osleni (quinto y 67), competirán el brasileño Daniel Paiola (cuarto y 64), el canadiense Martin Giuffre (séptimo y 101), el peruano Andrés Corpancho (octavo y 110), el brasileño Alex Yuwan Tjong (noveno y 111) y el también anfitrión Mario Cuba (décimo y 115).

Solo no hicieron el viaje los tres estadounidenses Howard Shu (segundo en el continente y 57 en el mundo), Sattawat Pongnairat (tercero y 60) y Bjorn Seguin (sexto y 83).

Además intervendrán otras figuras de la región que están coqueteando con el top ten del continente, como el guatemalteco Rodolfo Ramírez y el mexicano Lino Muñoz, quien en Perú fue noticia por su éxito frente a Kevin Cordon.

Del otro lado del Atlántico, el jugador de más alcurnia que buscará el título en la nación austral es el checo Milan Ludik, ubicado en el puesto 77 de la lista del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.