Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrero a la conquista de la Patagonia

El badmintonista cubano Osleni Guerrero debutó, este viernes, con triunfo sobre el turco Enis Sesalan en el Torneo Internacional de Chile

Autor:

Norland Rosendo

El badmintonista cubano Osleni Guerrero debutó este viernes con triunfo sobre el turco Enis Sesalan en el Torneo Internacional de Chile, que tiene lugar en la ciudad de Temuco de ese país austral, en una jornada en la que no todos los sembrados salieron airosos.

Según el sitio oficial de la competencia, Osleni solo necesitó 28 minutos para alcanzar la victoria con pizarra de 21-16 y 21-4.

Entre los resultados más notables de la víspera también se impusieron el guatemalteco Kevin Cordon, principal adversario del habanero, y el brasileño Daniel Paiola. Kevin —quien junto al estadounidense Howard Shu son los únicos el continente americano que superan a Osleni en la más reciente actualización del ranking universal—, sometió al mexicano José Guevara con marcadores de 21-4 y 21-18; mientras, Piola hizo lo necesario para aventajar al argentino Federico Díaz, con tanteadores de 21-16 y 21-14.

Asimismo, el mexicano Lino Muñoz mostró la excelente forma deportiva en la que se encuentra, como confirmación de que su triunfo hace unos días en Perú sobre Cordon no fue obra de la casualidad. Ahora, derrotó a otro representante de Guatemala, Rodolfo Ramírez, en dos mangas: 21-16 y 21-13.
Similares elogios mereció el brasileño Ygor Coelho de Oliveira, tras dejar fuera de la lid al canadiense Martin Giuffre, en dos sets que concluyeron 23-21 y 21-12.

La final del Internacional de Chile está prevista para mañana y quien se erija en monarca añadirá 2500 puntos a su ranking.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.