Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Dos turcos al tiro?

El cubano Osleni Guerrero tratará este domingo de obtener el título y los 2500 puntos que otorga para el ranking individual el Torneo Internacional de bádminton de Chile

Autor:

Norland Rosendo

Si bien el cubano Osleni Guerrero tratará hoy de alzarse con la medalla de oro y los 2500 puntos que otorga para el ranking individual el Torneo Internacional de bádminton de Chile, no estará net por medio el guatemalteco Kevin Cordon, líder del escalafón continental y principal adversario del antillano con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Es el segundo certamen consecutivo en que se frustra el duelo entre ambos raquetistas. Hace unos días sucedió en Perú porque los dos quedaron fuera de la final, y ahora porque es Kevin quien no pudo acceder a la repartición de los metales más preciados para cualquier deportista.

Ya me lo decía Osleni en recientes conversaciones por el chat de Facebook: «un torneo malo lo tiene cualquiera. En un día se malogra el resultado de un evento, pero dos seguidos es más difícil», y a eso va el muchacho de La Habana, a reivindicarse este domingo en su gira por tierras sudamericanas, y de paso, a continuar ascendiendo en el listado de los mejores de América, pues en la actualización del pasado sábado se ubicó en el tercer escaño, solo antecedido por Kevin y el estadounidense Howard Shu.

En la ciudad chilena de Temuco, Osleni debutó con éxito ante el turco Eni Sesalan (21-16 y 21-4) y en la propia fecha inaugural volvió a la cancha para batir con facilidad al malayo Mohamed Misbun Ramdan (21-13 y 21-12).

Luego logró una victoria también holgada en la primera manga frente al peruano Mario Cuba, antes de que este se retirara del juego. Así, Osleni se incluyó en el selecto grupo de los cuatro sobrevivientes de la justa.

Este sábado, el rival fue mucho más exigente. Contra el checo Milan Ludik, cuarto sembrado de la lid, el nuestro tuvo que jugar tres parciales (21-12, 18-21 y 21-16) para poder agenciarse uno de los dos boletos a la gran final.

Para entonces, ya Kevin había caído en los cuartos de final ante el turco Ramazan Ozturk, un jugador que ni siquiera había sido sembrado para el torneo chileno. Y ese éxito inspiró tanto a Ramazan, que también rebasó las semifinales al superar al brasileño Ygor Coelho De Oliveira (21-14 y 23-21), para convertirse en el retador de Osleni.

Si tomamos en consideración los puestos de uno y otro en el ranking mundial, no hay dudas de que el cubano (57) sale como favorito para alzarse con la corona. El turco ocupa el peldaño 199 en ese listado, en la modalidad de single. Pero ojo, que tanto en Perú como ahora, casi todos los que salían con mejores opciones para ascender al podio se quedaron en el camino. Esperemos que en el partido del adiós, las aguas (o mejor, las raquetas) tomen su nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.