Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expedición en kayak por Sudamérica: una travesía sin precedentes

La alemana Freya Hoffmeister se convirtió en la primera persona en recorrer toda América del Sur en kayak durante casi cuatro años

Autor:

Juventud Rebelde

Casi cuatro años después de su salida en agosto de 2011 de Puerto Madero, en Argentina, la deportista alemana Freya Hoffmeister se convirtió en la primera persona en recorrer toda América del Sur en kayak.

Hoffmeister viajó unos 27 mil kilómetros alrededor del continente a lo largo de la costa argentina en el Atlántico Sur hasta el Cabo de Hornos.

A partir de ahí volvió hacia el norte hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por Perú, Ecuador y la costa occidental de Colombia y Panamá, informa Telesur.

Su recorrido prosiguió por las costas caribeñas de Guyana, Surinam, Guayana francesa, hasta llegar finalmente a Brasil donde, según explicó, tuvo que enfrentarse a algunas de las aguas más «traicioneras» durante la expedición.

La kayista de largas distancias paraba cada dos o tres semanas en un mercado local para abastecerse de agua y alimentos frescos. Su kayak —al que no incorporó velas o motor que falicitaran su viaje—, pesa unos 25 kilogramos, pero totalmente cargado con su equipo y los suministros puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.