Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruteras enrumban para México

El equipo cubano integrado por Marlies Mejías, Arlenis Sierra, Iraida García, Yoanka González y Yumari González, participará en el campeonato panamericano de ciclismo de ruta en Guanajuato, México, entre los días 9 y 12 de este mes

Autor:

Norland Rosendo

Cuba asistirá al campeonato panamericano de ciclismo de ruta en Guanajuato, México, entre los días 9 y 12 de este mes, con un equipo integrado por Marlies Mejías, Arlenis Sierra, Iraida García, Yoanka González y Yumari González.

Según una nota publicada por Jit, las criollas intervendrán en las pruebas de contrarreloj individual (20 km) y carretera, y esta justa les servirá de termómetro para medirse con atletas que después verán en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

La propia fuente informa además que la velocista Lisandra Guerra se irá próximamente para Europa, donde cumplirá una base de entrenamiento en Alemania, que incluye competencias.

Lisandra y Marlies son las dos ciclistas que mejores opciones tienen de aportar varias medallas a la delegación cubana en los Juegos Panamericanos. Ambas fueron las que más títulos aportaron en las competencias de ese deporte en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre pasado. Marlies se colgó cinco preseas doradas y Lisandra, cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.