Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero, campeón del Torneo Internacional de Bádminton

El badmintonista cubano derrotó en la gran final al turco Ramazan Ozturk, con marcadores de 21-9 y 21-15

Autor:

ACN

El cubano Osleni Guerrero conquistó este domingo la medalla de oro en el Torneo Internacional de Bádminton con sede en Chile, triunfo que le permitió sumar 2 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, segundo preclasificado de esa competencia y ubicado en el lugar 57 del escalafón universal, derrotó en la gran final al turco Ramazan Ozturk, con marcadores de 21-9 y 21-15, en 31 minutos de juego, según refleja el sitio web oficial del evento.

Con esa victoria, el raquetista de Cuba mejoró el desempeño del Abierto de Perú, concluido en abril último, justa en la que cayó eliminado en cuartos de final ante al brasileño Ygor Coelho De Oliveira.

En suelo chileno, el badmintonista de la isla caribeña logró cinco éxitos, con los conseguidos en su debut ante Enis Sesalan, de Turquía; mientras en su segunda salida a la cancha venció a Misbun Ramdan Mohmed, de Malasia.

También entre sus víctimas del torneo estuvieron el peruano Mario Cuba, quien se retiró luego de caer en el primer set 4-21; en tanto en semifinales doblegó en tres parciales a Milan Ludik, de la República Checa.

En la presente temporada, Guerrero acumula además el título en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla de La Habana, el pasado mes de marzo, certamen en el que superó por la presea dorada al estadounidense Howard Shu.

Para el cubano, ganar el Internacional de Chile es un paso importante en su afán de seguir escalando lugares en el listado del orbe y garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.