Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores no se desesperan

Los miembros de la franquicia cubana ultiman detalles de su preparación en la Escuela Nacional Holvein Quesada, del Wajay

Autor:

José Luis López

Con sus puños en alto, sin descansar un minuto —y no es para menos—, los miembros de la franquicia Domadores de Cuba ultiman detalles de su preparación en la Escuela Nacional Holvein Quesada, del Wajay, ansiosos de conocer el resultado del primer duelo de cuartos entre Bakú Fires azerí y Guerreros de México, en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal lideraron invictos el grupo A y avanzaron directo a la fase semifinal, en la que verán al vencedor de ese match, con sede en el Complejo Olímpico de la ciudad azerbaiyana de Guba. Allí, mañana habrá combates en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que el jueves cerrará el pulso con los pleitos en 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Y según ha trascendido, de existir un empate, el pareo se decidiría con una pelea extra en los 49 kilogramos.

El conjunto centroamericano terminó tercero del grupo A, con 28 puntos, superados por Domadores (42) y Rusia (32), tras cuota de 40 sonrisas y 30 derrotas. Entretanto, los Bakú Fires fueron segundos de su llave B, merced a 32 unidades, con cosecha de 48 éxitos y 22 descalabros, solo aventajados por Astaná Arlans (40), de Kazajstán. Pero a pesar de que compitieron en grupos diferentes, ambas escuadras acuñaron similar siega de diez victorias en 14 enfrentamientos.

Por su tradición e historial competitivo, mi favorito es el elenco azerí, que disputó la final de la pasada temporada y cayó 5-6 contra Domadores de Cuba. Pero como el nivel de esta justa deja tanto que desear, les aseguro que no me sorprenderé si los mexicanos le dan un vuelco a mi pronóstico.

Por lo demás, el enfrentamiento semifinal entre los discípulos de Acebal y quien resulte ganador del duelo de marras, se disputará los venideros días 21 y 22 de mayo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El segundo cruce de la fase de cuartos de final tendrá lugar los próximos días 10 y 11, en la Ray Just Arena, de Moscú, donde Rusia recibirá a Thunder de Italia. De confirmarse un empate, habrá un combate adicional en los 64 kilogramos. El vencedor cruzará guantes en semis ante la tropa kazaja del Astaná Arlans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.