Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba es una escuela de resistencia

Aseguró el Viceministro de Juventud y Deporte de Mali, quien encabeza una delegación oficial de visita en nuestro país para incrementar los lazos, sobre todo, en el ámbito deportivo

Autor:

Norland Rosendo

«Mali tiene mucho que aprender de Cuba y nuestra visita tiene el propósito de intensificar las excelentes relaciones entre los dos países, sobre todo aspiramos a aumentar los vínculos en el área del deporte», afirmó el viceministro de Juventud y Deporte de esa nación africana, Amadou Bouare, en entrevista exclusiva con JR.

Amadou Bouare elogió la política cubana para desarrollar deportistas de alto rendimiento y expresó la intención de que jóvenes de su nación puedan capacitarse en nuestros centros.

«Durante la estancia en La Habana hemos podido valorar la valentía del pueblo cubano. Entre otras actividades, hablamos con dirigentes de la Asociación Hermanos Saíz y apreciamos la formación ideológica a través de la cultura. Constatamos también cuánta importancia le conceden ustedes al papel de la juventud en el desarrollo del país», comentó el dirigente maliense.

Al valorar el trabajo de los colaboradores deportivos cubanos en Mali, el Viceministro aseguró que la ayuda ha sido muy valiosa. «Llegaron en 2012 a nuestro país y durante el tiempo que estuvieron dejaron muy buenos recuerdos. Deseamos mucho que regresen. Apreciamos su capacidad de adaptarse y de integrarse en la población. Todos los deportes en los que laboraron los reclaman allá, entre ellos, el atletismo, la gimnasia, el boxeo. Necesitamos cerca de un centenar de profesionales del sector.

«Le hemos pedido al Gobierno de La Habana una atención especial para Mali en ese sentido, porque el apoyo de la colaboración deportiva sería muy importante para continuar mejorando las condiciones de vida de nuestro pueblo. Además, los profesionales cubanos del deporte nos aportan sus conocimientos, lo que es muy importante para nosotros.

«La práctica de deportes contribuye a la salud de las personas y en especial de los jóvenes, quienes son imprescindibles para el desarrollo económico. Consideramos además que el deporte es un factor de cohesión social. Nosotros le otorgamos una alta prioridad al protagonismo de los jóvenes para garantizar el futuro.

Amadou Bouare, quien concluye este miércoles una visita de trabajo a nuestro país, destacó el interés de su Gobierno para incrementar los intercambios entre los jóvenes de los dos países. «Cuba es una escuela de resistencia y de formación ideológica», añadió.

El distinguido visitante instó a los jóvenes cubanos a mantenerse unidos y continuar la lucha por un mundo mejor. «Sean siempre portadores de los ideales de su líder histórico Fidel Castro», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.