Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista chino Liu Xiang dirá adiós a las pistas en Shanghai

La despedida acontecerá en la Liga del Diamante que se celebrará el 17 de mayo en esa ciudad. En la carrera de 110 metros con vallas también competirá su compatriota Xie Wenjun, a quien se considera el sucesor de Liu

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 5.—El vallista chino Liu Xiang, medalla olímpica en 2004 en Atenas, dirá adiós a las pistas en la Liga del Diamante que se celebrará el 17 de mayo en la cosmopolita ciudad de Shanghai, confirmaron hoy sus organizadores.

En la carrera de 110 metros con vallas también competirá su compatriota Xie Wenjun, a quien se considera el sucesor de Liu, quien fue el primer chino en conseguir oro olímpico en atletismo.

El veterano corredor anunció el 7 de abril pasado su retiro de las pistas a los 31 años debido a numerosas lesiones que le impidieron  sostener los triunfos alcanzados en Atenas y posteriormente el título de campeón mundial en 2007.

Después de 19 años de competencias, Liu quiso decir adiós en su natal Shanghai donde en cuatro ocasiones se proclamó campeón en la Liga del Diamante, que hasta 2010 eran denominadas la Liga Dorada o Golden League.

Entre sus  triunfo en sus días de gloria, además del triunfo en Atenas, Liu bajó el récord mundial a 12,88 segundos en el Gran Prix celebrado en 2006 en Lausana, Suiza y ganó el mundial de Osaka en 2007.

Esos triunfos lo convirtieron en el primer vallista en tener el mismo tiempo los títulos olímpico y mundial, junto al récord mundial.

Una de sus más trágicas actuaciones fue la Olimpiada de Beijing en 2008, que ganó el cubano Dayron Robles. En esa ocasión Liu tuvo que retirarse cojeando por una lesión en el tendón de Aquiles, ante miles de espectadores que lo aclamaban y esperaban su triunfo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.