Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier presume de escudo

Único latinoamericano en el certamen desde las filas del San Petersburgo, Domínguez defendió el tercer tablero y pactó tablas con Dmitry Frolyanov, del elenco Lada

Autor:

Juventud Rebelde

Ajeno a la derrota se mantuvo el cubano Leinier Domínguez este miércoles, tras la sexta y penúltima ronda de la Liga Rusa de ajedrez por equipos, que terminará hoy en Sochi y tiene al club Siberia como líder con 12 rayas.

Según publica el sitio digital JIT, Leinier (2734 puntos Elo), único latinoamericano en el certamen desde las filas del San Petersburgo, defendió el tercer tablero y pactó tablas con Dmitry Frolyanov (2569), del elenco Lada.

Al mando de piezas negras, el Ídolo de Güines escogió la defensa Siciliana y la paz llegó luego de 76 lances en final de torres, dejándole con 3,5 unidades de cinco posibles.

En la primera mesa, Peter Svidler (2734) derrotó a Sanan Sjugirov (2670) en duelo clave para el desenlace de 3,5-2,5 con que el San Petersburgo accedió a ocho puntos y se mantuvo tercero en la tabla de posiciones.

El elenco vanguardista, de la región de Novosibirsk, superó por 4,5-1,5 al Kazán para anotarse su sexto dominio consecutivo, mientras que el Universidad lograba igual balance frente a Yamal, pero quedaba segundo con diez unidades.

Hoy se disputarán los últimos cruces del programa jugado por el sistema de todos contra todos, y serán los sublíderes quienes rivalicen con Leinier y los suyos.

El encuentro debe resultar complejo en extremo, con Svidler seguramente enfrentado a Radolaw Wojtazek (2746), y el cubano ante Baduur Jobava (2699), un hombre muy conocido de anteriores batallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.