Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Toronto por el sur de Cuba

Los halteristas criollos tendrán en la ciudad de Cienfuegos, entre el 18 y el 24 de este mes, el Campeonato Nacional, un certamen al que asistirá la preselección y otras figuras en ascenso del país

Autor:

Norland Rosendo

En La Habana —como en toda Cuba— hace muchísimo calor por estos días. Sin embargo, 13 pesistas varones y cuatro muchachas andan «apretaditos en la cola» para sacar pasajes rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Saben que son siete cupos para ellos y uno para las damas. Algunos, aunque no se haya conformado la nómina, tienen nombre y apellidos, digamos que solo una lesión u otra razón de fuerza mayor dejaría fuera de la lista a Yoelmis Hernández (85 kg), principal aspirante a la medalla de oro en esa división.

Para la mayoría de los expertos, Yoelmis, multimedallista mundial, no debe tener dificultades para revalidar el título logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara hace cuatro años.

Pero antes de partir rumbo al país norteño, los halteristas criollos tendrán en la ciudad de Cienfuegos, entre el 18 y el 24 de este mes, el Campeonato Nacional, un certamen al que asistirá la preselección y otras figuras en ascenso del país.

Según confirmó a JR Vicente Gálvez Hernández, jefe de los entrenadores de la selección nacional, serán interesantes los duelos entre Yoelmis y Yadier Núñez; Javier Vanegas y Víctor Quiñones, en los 94 kilos, y Alberto Pupo y Asnier Rodríguez, en la categoría de superpesados (+105).

En el caso de Asnier, esa no es su división, pero por razones estratégicas participará en ese peso en la lid sureña, explicó el preparador, quien advirtió que los mejores atletas aún no tienen la  forma competitiva óptima, pues ahora están en el período de mayor volumen del plan de entrenamiento con miras a Toronto.

En la cita canadiense, donde solo se premiará el biatlón (suma de arranque y envión), Cuba tendrá como principales adversarios a los forzudos de Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y a los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.