Afinando el repertorio

Representantes de la gimnasia rítmica cubana desde el próximo lunes cubrirán una estancia preparatoria en Rusia

Autor:

Eyleen Ríos López

Perfeccionar sus selecciones y mostrarse ante especialistas reconocidas son metas que acompañarán a las exponentes de la gimnasia rítmica cubana, quienes desde el próximo lunes cubrirán una estancia preparatoria en Rusia.

El período transcurrirá en Ivanovo, una urbe que les ha recibido en las últimas temporadas, y tendrá esta vez especial importancia, pues la casi totalidad de las escogidas están involucradas en la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Así lo confirmó al sitio digital JIT la comisionada nacional Cecilia Juara, quien explicó que el grupo incluye a las integrantes del conjunto, y tres de individuales, aunque solo una de estas últimas hará el viaje a la cita múltiple veraniega.

«Vamos en busca de estabilidad en los programas e interesadas en escuchar opiniones de otras expertas», aseguró Juara antes de confirmar que todas las selecciones están completas y solo demandan trabajar en su mejoramiento.

Melissa Kindelán, que hasta hace poco actuaba en solitario, fue llamada a reforzar el conjunto junto a Legna Savón, Marta Pérez, Adriana Ramírez, Zenia Fernández y Claudia Arjona.

El trío de individuales lo integran Yansi Duquesne, Brenda Leyva y Grettel Mendoza, quien pese a no estar todavía apta para actuar entre mayores, es considerada como la figura a promocionar para el próximo ciclo.

Las cubanas llegarán a la cita continental con déficit de roce internacional, y con Zenia como única poseedora de experiencia a ese nivel.

Ella fue parte del conjunto bronceado en el all around de la cita continental Guadalajara 2011, única medalla conseguida entonces, cuando los favoritos Estados Unidos y Brasil acapararon tres oros cada uno.

Más dura será la lucha por un premio en individuales, porque mexicanas, estadounidenses, canadienses y brasileñas parecen destinadas a ser las principales protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.