Karatecas se citan en Granma

El Torneo Abierto para mujeres sesionará del 14 al 16 del presente mes en la provincia de Granma

Autor:

Julieta García Ríos

Las mejores karatecas cubanas se darán cita en la provincia de Granma del 14 al 16 del presente mes para rivalizar en el Torneo Abierto para mujeres.

El certamen, que organiza el Inder de esta oriental provincia, tendrá por sede el tabloncillo del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, de ese territorio.

En declaraciones a Juventud Rebelde, Eliécer Peñalver Rodríguez, entrenador de la selección nacional femenina, confirmó la participación de sus discípulas.

«Ahí estaremos con toda la selección. Lidera la nómina Yoandra Moreno, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y única mujer que representará el kárate cubano en Toronto», comentó.

Igualmente informó que hasta el momento son 56 las atletas inscritas en el torneo, las cuales proceden de las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Está previsto que las acciones comiencen a las 9:00 a.m. del viernes 15 de mayo, y se concursará de manera individual en kata (combate imaginario) y en kúmite (combate). En esta última modalidad entrarán en acción las divisiones de 50, 55, 61, 68 y más de 68 kilogramos.

También trascendió que previo al certamen está planificada la realización de una clínica de arbitraje, para elevar el nivel de los jueces de nuestro país.

Según Peñalver, esta lid, que llega a su tercera edición, permite observar a las atletas con perspectivas a ingresar en la selección nacional.

«El evento forma parte de la preparación de las atletas con vistas a la Copa Internacional Moncada, a realizarse en junio próximo», añadió.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.