Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia cambios Federación Panameña de Béisbol

Entre los cambios destaca la repetición instantánea de las jugadas

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, mayo 12,— El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, anunció hoy cambios para la venidera Serie Nacional de Mayores en 2016, entre los que destaca la repetición instantánea de las jugadas.

Esta medida, dijo, permitirá rectificar decisiones polémicas como las presenciadas en la temporada que recién concluyó, en la que los árbitros fueron abucheados por errores cometidos dentro del terreno.

Para implementar este sistema, comenzará inicialmente una fase de negociaciones para lograr la aprobación de la junta directiva y de las televisoras que transmiten el torneo, considerada por el diputado como el quinto árbitro del partido.

Según medios de prensa locales, Robinson quiere demostrar que bajo su administración el «béisbol retornará para ser la pasión del pueblo panameño».

Y para ello, argumentó que «se necesita jugar más, incursionar en los colegios, reforzar económicamente las categorías menores, toda la tecnología que se pueda y mucho mercadeo».

En aras de alcanzar su meta, el también presidente del Partido Revolucionario Democrático, ya diseñó la estrategia que contempla, entre sus primeros pasos, un convenio con el Ministerio de Educación para que la práctica del béisbol regrese a las escuelas.

De igual forma, pretende extender la duración del campeonato de la categoría juvenil y la edad hasta los 19 años, pues «esto permitirá que nuestros peloteros no se pierdan en el ascenso al torneo mayor».

El dirigente deportivo desea, además, retomar los torneos de la categoría sub-21 para evitar la fuga de los peloteros juveniles a otros deportes, mientras esperan su entrada a las ligas mayores del país.

«Nuestra ruta será de abajo hacia arriba. Vamos a reforzar las categorías menores, olvidadas por muchos», afirmó Robinson al ser cuestionado sobre las prioridades en su mandato de cuatro años.

El presidente de la Fedebeis también proyecta retomar las estadísticas históricas del béisbol panameño, «hoy un verdadero dolor de cabeza», y crear un Salón de la Fama, donde posiblemente reposen piezas de los 55 peloteros de la nación istmeña que pasaron por las Grandes Ligas.

La directiva de la federación beisbolera cambio en medio de la temporada 2015, que solo en los dos últimos juegos entre Chiriquí y Panamá Metro en la serie final del Campeonato Mayor, recaudó 99 mil dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.