Inició Copa de Voleibol Máximo Gómez en República Dominicana - Deporte

Inició Copa de Voleibol Máximo Gómez en República Dominicana

Las selecciones de República Dominicana y Cuba comenzaron hoy a disputar la Copa de Voleibol Máximo Gómez, que incluye siete encuentros

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, mayo 12.— Los equipos de República Dominicana y Cuba comenzaron hoy a disputar la Copa de Voleibol Máximo Gómez, que incluye siete encuentros en seis provincias de este país, destaca PL.

El evento se realiza en homenaje al 120 aniversario del Manifiesto de Montecristi, que fue el programa del Partido Revolucionario Cubano para librar la última gesta independentista contra el dominio colonial español.

El Manifiesto fue firmado por el Héroe Nacional cubano, José Martí, y el general dominicano Máximo Gómez el 25 de marzo de 1895 en la norteña localidad de Montecristi en este país.

El acto de inauguración de la Copa de Voleibol Máximo Gómez se efectuó en el pabellón de ese deporte en el capitalino Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Presidieron la ceremonia el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, entre otras personalidades.

En la actividad, Ángel Rivas, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, dio la más cordial bienvenida a los atletas cubanos y destacó los lazos históricos que unen a ambos pueblos.

Dijo que ejemplo de ello fue precisamente la figura de Máximo Gómez, un dominicano que peleó junto Martí contra España por la independencia de Cuba y llegó a ser jefe del Ejército Libertador.

Por su parte, Mejía destacó que Martí y Gómez fueron dos hombres que hacen que cubanos y dominicanos se sientan orgullosos de sus nacionalidades y serán siempre un ejemplo para la juventud.

Dijo que las autoridades deportivas ponen su esperanza en las jóvenes promesas del voleibol de ambos países y esperan lo mejor de estos atletas en un evento que crea lazos de unión también entre ambos pueblos a través del deporte.

El ministro Fernández dijo a la prensa que el pueblo dominicano se siente honrado de tener a la selección de voleibol masculino de Cuba compitiendo en honor al héroe de la independencia de ese país, Máximo Gómez.

Indicó que es muy importante que el pueblo venga a apoyar esta Copa porque honra las memorias de los héroes de nuestro Caribe Antillano y, por sobre todo, es un evento de alta calidad.

El primer partido disputado por ambas selecciones concluyó con la primera victoria de los cubanos que se impusieron en los tres set 28-26/25-21/25-17.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.