Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la mente en Chelyabinsk

La granmense Yamisel Núñez tendrá este viernes como primera oponente a la brasileña Alessandra Trevisan, y de vencerla combatirá luego con la chipriota Despina Pilavaki

Autor:

Julieta García Ríos

La granmense Yamisel Núñez Valera asegura sentirse fuerte y tener todas las condiciones para competir hoy en el Campeonato Mundial de taekwondo, que se realiza hasta el próximo día 18 en la ciudad rusa de Chelyabinsk.

«Tengo la mente puesta totalmente en esta competencia», dijo a JR antes de partir hacia la sede la medallista de bronce mundial en la urbe mexicana de Puebla hace dos años.

Yamisel, de 21 años y 1.69 metros de estatura, también expresó que iba con el propósito de mejorar su resultado en la pasada cita universal, en la que compitió —como ahora— en la división de los 53 kilogramos.

En la cuarta jornada del certamen ella tendrá como primera oponente a la brasileña Alessandra Trevisan, y de vencerla combatirá luego con la chipriota Despina Pilavaki.

Desde Rusia, el entrenador Ramón Arias considera que su discípula puede ganar ambos combates para enfrentar entonces a la egipcia Radwa Abdelkader, segunda del ranking mundial.

Otro de sus entrenadores, Arlen González, describe a la también subtitular de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 como una atleta que se distingue por mantener la ecuanimidad en el combate y con un coeficiente de inteligencia alto.

«Ella es muy independiente desde el punto de vista táctico, así se mostró desde que transitó por las categorías juveniles. Es capaz de elaborar su estrategia de combate, la que casi siempre coincide con el criterio de los entrenadores».

Esperemos que hoy, sobre el tapiz del Tractor Arena, Yamisel pueda avanzar hacia el podio.

En Chelyabinsk —donde concursan 873 competidores procedentes de 139 países— Cuba asiste con cinco atletas. José Ángel Cobas (74) y Yania Aguirre (49) fueron eliminados rápidamente en sus respectivas presentaciones.

Para mañana está previsto el estreno de los estelares Rafael Alba Castillo (87), campeón mundial y Robelis Despaigne (+87), bronce mundial y olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.