Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos en final del K2 en Copa Mundial de canotaje

Los antillanos Jorge Rodríguez y Reiniel Ribeaux estarán este sábado en la final del kayak de dos plazas a mil metros para hombres, que se disputa hasta el domingo en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, mayo 16.— Los cubanos Jorge Rodríguez y Reiniel Ribeaux estarán hoy en la final del kayak de dos plazas (K2) a mil metros para hombres, que se disputa hasta el domingo en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho, destaca PL.

Rodríguez y Ribeaux se impusieron en la semifinal con 3:30.136, por delante de la pareja iraní de Ali Aghamirzaeijenaghrad y Saeid Fazloula (3:31.312) y los argentinos Juan Cáceres y Omar Andrés (3:32.476), todos incluidos en la final A. Tendrán entre sus oponentes a los australianos Kenny Wallace y Lachlan Tame, vencedores de su heat con tiempo de 3:12.268, seguidos de los españoles Marcus Walz y Diego Noriega (3:12.680) y los franceses Arnaud Hybois y Etienne Hubert (3:13.128).

Mientras que los brasileños Roberto Maheler y Gilvan Ribeiro (3:20.300), concluyeron terceros del segundo heat eliminatorio y lograron boleto directo a la disputa del podio.

En ese heat se impusieron los portugueses Emanuel Silva y João Ribeiro (3:17.532) con un tiempo de más de cinco segundos por detrás del dúo australiano de Wallace y Tame.

Por su parte, los argentinos Ezequiel Giacomo y Miguel Correa estarán en la final A del K2 a 200 metros, junto a los brasileños Hans Mallmann y Edson Silva.

La cubana Yusmari Rodríguez concluyó sexta en la segunda semifinal, por detrás de la brasileña Ana Vergutz y ambas estarán este sábado en la final B de K1 a 500 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.