Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paso en falso

La renovada escuadra cubana debutó con mal pie en la presente Liga Mundial de voleibol, pero su derrota en tres sets frente a los canadienses en Calgary, no fue el único paso en falso durante su estreno

Autor:

Raiko Martín

La renovada escuadra cubana debutó con mal pie en la presente Liga Mundial de voleibol, pero su derrota en tres sets (20-25, 19-25 y 24-26) frente a los canadienses en Calgary, no fue el único paso en falso durante su estreno.

Según conocimos a través del colega y enviado especial del semanario Trabajadores, Ruden Tembrás, durante el segundo sets del partido el auxiliar Lázaro Fundora sufrió una grave lesión en una de sus rodillas y tuvo que ser sustituido. Muy malas noticias para el estratega Rodolfo Sánhez, quien tuvo que dejar en casa a Javier Jiménez, y ahora se ve obligado a mover fichas para minimizar los daños.

Sus discípulos comenzaron muy tibios y los anfitriones lograron una temprana ventaja de 6-1. Por más que lograron salir del mal momento, la diferencia fue insalvable, sobre todo teniendo en cuenta los 11 errores no forzados que cometieron durante la primera manga.

Durante el segundo tramo la formación caribeña logró llegar delante al primer tiempo técnico, pero el infortunio de Fundora y más imprecisiones hicieron estériles los deseos de equilibrar la pizarra.

A pesar de las circunstancias, y según el seguimiento en vivo del juego a través de Internet, el elenco cubano pudo evitar la barrida. Resistió el poder de fuego adversario, reaccionó por momentos para remontar, e incluso estuvo a un punto de ganar el set. Sin embargo, los fallos terminaron pasando factura para capitular ante un equipo que, al menos sobre el papel, ya lucía superior.

En definitiva, los dirigidos por Sánchez cometieron 31 errores, y tuvieron en el jovencito auxiliar Osmany Uriarte su principal referencia ofensiva, con 11 puntos, todos firmados con el ataque. Por los vencedores el experimentado Gavin Schmitt llevó la voz cantante con 17 cartones, uno de ellos desde la línea de servicio.

Ambos equipos cerrarán hoy su primer cruce de armas en este grupo C, uno de los que integran el nivel intermedio del torneo. En el otro partido de la jornada y correspondiente a la llave E, Holanda aventajó a Portugal en cuatro parciales, con marcadores de 23-25, 25-20, 25-21 y 25-20.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.