Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez entabla con Nakamura

El trebejista cubano firmó unas rápidas tablas ante el estadounidense Hikaru Nakamura, en solamente 23 jugadas de una defensa Siciliana, variante Labourdonnais

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, mayo 17.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez marcha tercero en el Grand Prix de ajedrez con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, tras concluir este domingo la cuarta jornada.

Domínguez firmó unas rápidas tablas ante el estadounidense Hikaru Nakamura, en solamente 23 jugadas de una defensa Siciliana, variante Labourdonnais.

Por su parte, el italiano Fabiano Caruana obtuvo el único triunfo de la cuarta ronda, al doblegar al francés Maxime Vachier-Lagrave en 43 movidas de un Gambito de Dama, variante Ragozin.

Luego de estos resultados, Caruana asumió la punta en solitario, con tres puntos; escoltado por el ruso Peter Svidler y Domínguez, ambos a media raya.

Mañana será fecha de descanso, y el martes el caribeño se medirá con piezas negras al holandés Anish Giri, mientras que en el duelo estelar se verán las caras Nakamura y Svidler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.