Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena cama para el descanso

Tras cuatro jornadas de pura adrenalina, el cubano Leinier Domínguez comparte la segunda posición junto al local Peter Svidler

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Este lunes fue fecha de descanso en la cuarta y última fase del Grand Prix de ajedrez, celebrada en Khanty-Mansiysk, Rusia, y tras cuatro jornadas de pura adrenalina el cubano Leinier Domínguez (2734 puntos Elo) comparte la segunda posición junto al local Peter Svidler (2734), con el aliciente de haber ascendido seis puestos en el ranking en vivo y aferrarse ahora al escaño 18 del orbe.

El mejor trebejista de Latinoamérica acumula tres importantes empates y una victoria, en partidas celebradas ante adversarios de mayor coeficiente, con lo que ya le suma diez rayas a sus numeritos. Aún restan siete combates cuerpo a cuerpo en la lid euroasiática y de mantener el paso bien pudiera guardar otra decena de unidades y ocupar uno de los puestos de avanzada en la importante justa.

Este martes Leinier enfrentará con piezas negras al jovencito holandés de 20 años Anish Giri (2776).

Sin gasolina en el Continental

Mientras, lo mejor por Cuba en el Continental de ajedrez que presenciará este martes su sexta fecha en Montevideo, Uruguay, lo va poniendo el Gran Maestro (GM) Carlos Hevia (2535), ocupante del séptimo escaño, merced a 3,5 tantos en las cuatro primeras salidas.

La cita repartirá cuatro plazas mundialistas y cuenta con más de 150 jugadores bien conocidos en el área. Menos estable ha sido el camino de los otros dos cubanos en competencia, los GM Yuniesky Quesada (2645) y Yuri González (2550), puestos 13 y 41, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.