Domínguez y Gelfand pactan tablas en Grand Prix de ajedrez - Deporte

Domínguez y Gelfand pactan tablas en Grand Prix de ajedrez

El duelo, en el que el caribeño llevó piezas negras, se extendió hasta 66 jugadas de una defensa Bogo India, y dejó al trebejista cubano con tres puntos y medio

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, mayo 20.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas este miércoles con su homólogo  israelí Boris Gelfand, en la sexta ronda del Grand Prix de ajedrez que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

El duelo, en el que el caribeño llevó piezas negras, se extendió hasta 66 jugadas de una defensa Bogo India, y dejó al mejor trebejista de Iberoamérica con tres puntos y medio, ahora en la cuarta casilla.

Tercero es estos momentos el ruso Serguei Karjakin, quien batió al francés Maxime Vachier-Lagrave en 38 movidas de una apertura Ruy López, variante Berlín, y llegó a cuatro unidades.

Con ese mismo acumulado marcha su compatriota Peter Svidler, quien dispuso del holandés Anish Giri en 83 lances de un Gambito de Dama, variante Ragozin.

Al frente de la tabla se mantiene el italiano Fabiano Caruana, verdugo del ruso Alexander Grischuk en 75 desplazamientos de otro Gambito de Dama, para totalizar cuatro rayas y media.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.