Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Son apretadito

La selección femenina cubana de balonmano logró este jueves un importante triunfo sobre su similar de Argentina, con pizarra de 24 goles por 23, en la primera fecha del Campeonato Panamericano de ese deporte

Autor:

Norland Rosendo

En un final que tuvo en vilo a uno y otro bando, la selección femenina cubana de balonmano logró este jueves un importante triunfo sobre su similar de Argentina, con pizarra de 24 goles por 23, en la primera fecha del Campeonato Panamericano de ese deporte que se juega en la sala Kid Chocolate, de La Habana.

Las alumnas del técnico criollo Lorenzo Maturel estuvieron todo el tiempo encima en el marcador, y se suponía que no iban a tener dificultades para asegurar el éxito, pero en el segundo parcial, las gauchas recortaron la diferencia aprovechando que las anfitrionas fueron inefectivas en varios tiros.

Así, el duelo se igualó a 19 goles y, a partir de entonces, cada plantel anotaba para aumentar la expectación sobre el desenlace en la medida que el tiempo se agotaba.

A pocos minutos para el cierre, las locales anidaron los balones que les garantizaron el triunfo ante una portera rival (Valentina Kogan) que se lució en no pocas ocasiones a pesar de que no fue la titular en los minutos iniciales.

Por las vencedoras sobresalió a la ofensiva Eyatne Rizo, autora de nueve dianas en 11 intentos, y Glennis Reyes, quien anidó cinco de sus siete disparos.

Para Maturel, esta victoria sobre las argentinas, subtitulares de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, prácticamente les garantiza un cupo en la semifinal del torneo y acerca a sus muchachas a uno de los pasajes en disputa para el Campeonato Mundial de fines de año.

«Hemos trabajado mucho en los entrenamientos y estamos bien preparados en todos los aspectos, por lo que este resultado no me sorprende, aunque reconozco que las sudamericanas tienen en su nómina a atletas de gran nivel. Si ellas son las medallistas de plata en Guadalajara, Cuba es el subcampeón de Río de Janeiro 2007», añadió el técnico.

En otros partidos de este jueves, Venezuela y Puerto Rico empataron a 25 goles, Paraguay derrotó a Groenlandia 25-18, Brasil hizo valer su favoritismo ante Estados Unidos y ganó 28-14, en tanto Uruguay, el adversario de Cuba hoy, aventajó a Chile, por 29-27. Al cierre de esta edición se enfrentaban México y Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.