Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soñando con el Sol Naciente

El equipo cubano de voleibol masculino cayó este jueves ante la formación canadiense en la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

Raiko Martín

La clasificación a la venidera Copa del Mundo de voleibol masculino, programada para noviembre en Japón, tomó visos de utopía con la derrota cubana en la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que descorrió este jueves sus cortinas en la ciudad estadounidense de Detroit con la oferta de un par de cupos a esa cita universal.

Para los dirigidos por Rodolfo Sánchez la tercera no fue la vencida y una vez más cedieron en sets corridos frente a la misma formación canadiense que durante el pasado fin de semana salió airosa en los dos primeros compromisos particulares, correspondientes al nivel intermedio de la presente Liga Mundial.

Con un ataque mejor repartido, los norteños se impusieron en la primera manga por 25-22, pero luego las diferencias se hicieron más notables y cerraron el lazo con favorables parciales de 25-18 y 25-17.

Esta vez los criollos disminuyeron las pifias hasta un promedio de seis por set, e incluso contaron con un Rolando Cepeda desbordado y capaz de anotar 24 puntos, todos a base de remates. Sin embargo, y según el seguimiento del partido en Internet, el resto de la artillería salió con la pólvora húmeda y poco pudo hacer para revertir el desenlace.

Entre los jovencitos Osmany Uriarte e Inovel Romero —auxiliares titulares en la formación— apenas sumaron tres puntos durante su permanencia sobre la superficie de la sala Joe Luis, del COBO Center. Como recambio entró Dariel Albo, pero apenas pudo contribuir con tres unidades, una de ellas con el bloqueo.

A segunda hora, y como se esperaba, la potente escuadra anfitriona no afrontó mayores contratiempos para barrer a su similar de México con pizarras de 25-15, 25-12 y 25-17.

Para hoy está pactada una nueva jornada en la que el equipo cubano encarará al fortísimo elenco local, después del cruce entre mexicanos y canadienses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.