Participarán cinco cubanos en Grand Prix de atletismo en Ponce

Las corredoras de 800 metros Rose Mary Almanza y Sahily Diago, el vallista corto Yordan O Farril, el corredor de los 400 metros con vallas Omar Cisneros y el triplista Lázaro Martínez serán los representantes cubanos en la cita boricua

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, mayo 22.— Cinco cubanos participarán mañana en la novena edición del Grand Prix de atletismo de Ponce, competencia por invitación del Circuito del Caribe de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), informa PL.

Las corredoras de 800 metros Rose Mary Almanza y Sahily Diago, el vallista corto Yordan O Farril, el corredor de los 400 metros con vallas Omar Cisneros y el triplista Lázaro Martínez serán los representantes cubanos en la cita boricua.

Almanza, de 22 años, concluyó entre las 20 primeras mujeres del mundo la temporada pasada y sabe lo que es correr con resultados en todos los niveles, destacó recientemente su entrenador Nelson García a Deporcuba.

Campeona de los 800 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 y del Festival Deportivo Panamericano del año pasado en México, Rose Mary debe ser la principal figura de la isla en al lid.

Diago, de 19 años, fue medallista de plata en el el Mundial juvenil de Eugene, Estados Unidos, en 2014 y también fue segunda en el Festival Panamericano.

Ambas integraron la posta 4x800 que concluyó cuarta en el Mundial de relevos de Bahamas-2015.

O Farril, campeón mundial juvenil en Barcelona-2012 y campeón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, también debe ser de los protagonistas en la justa caribeña.

En el triple salto se espera la participación de la colombiana Catherine Ibargüen, la estadounidense Cynithia DeLoach y la veterana brasileña Maureen Maggi, campeona olímpica en Beijing-2008.

Mientras tanto, el estadounidense LaShawn Merrit, quien el año pasado estableció un récord para el Gran Prix al ganar los 400 metros lisos con 44.14 segundos, confirmó su retorno a la pista ponceña.

También estará en la prueba de 400 metros el dominicano Luguelín Santos, y el campeón mundial juvenil, el trinitario Machel Cedenio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.