Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acortó el itinerario

El equipo masculino cubano cayó ante la selección de Estados Unidos y con ello se desvaneció la posibilidad de asistir a la venidera Copa del Mundial de voleibol

Autor:

Raiko Martín

La posibilidad de que el equipo masculino cubano sumara la venidera Copa del Mundial de voleibol a su hoja de ruta se desvaneció este viernes con la derrota en cuatro mangas ante la selección de Estados Unidos durante la segunda jornada de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que se disputa en la ciudad de Detroit.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez dieron alas a los sueños con un desempeño extraordinario durante el primer parcial, que sorprendió a la formación anfitriona. El opuesto Rolando Cepeda y el joven auxiliar Osmany Uriarte guiaron el ataque con siete y seis puntos, respectivamente, mientras que el grupo dejaba en cuatro los errores no forzados, una cifra poco habitual para las formaciones cubanas.

El triunfo por 25-20 estremeció la tribuna de la sala Joe Luis, pero por muy poco tiempo. Los locales, apoyados en los aportes de varios de sus pilares como Matt Anderson y Taylor Sanders, le dieron vuelta a la historia al conseguir triunfos en los siguientes tres sets con cómodas pizarras de 25-17, 25-10 y 25-14.

El triunfo aseguró al equipo estadounidense la clasificación al certamen universal, pues habían vencido durante el debut a México en sets corridos. Para los cubanos significó su segunda derrota en la justa, pues se habían estrenado con una derrota por 0-3 ante el elenco de Canadá.

Precisamente los canadienses aseguraron el otro boleto, pues en el primer turno de la jornada dominaron sin contratiempo a la representación azteca con parciales de 25-12, 25-20 y 25-13.

Para los cubanos solo queda el consuelo de hacer la cruz en el casillero de victorias frente a los mexicanos en el primero de los dos partidos pactados para hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.