Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paseo por el Prado

El conjunto de balonmano femenino de Cuba aprovechó su mayor estatura y fortaleza física para vencer 44-19 a la selección de Uruguay

Autor:

Norland Rosendo

Desde que los conjuntos de balonmano femenino de Cuba y Uruguay salieron anoche a la cancha de la sala Kid Chocolate, en el Prado capitalino, se presagiaba lo que a la postre sucedió. Las locales aprovecharían su mayor estatura y fortaleza física para desplegar una ofensiva demoledora ante una defensa frágil.

Mucho antes de que se terminara el segundo parcial, ya todo estaba decidido. Si la afición se quedó hasta el final, a pesar del calor que hace en esa instalación, fue para ver cuántos goles anotaban las anfitrionas y deleitarse con las buenas atajadas de las porteras antillanas (Eneleidys Guevara y Marinés Rojas, una por cada tiempo). Tras la hora de juego, la pizarra reflejó el 44-19 definitivo.

A favor de las cubanas, que el día anterior habían tenido que excederse para superar en el debut a su adversario más difícil en el grupo, las argentinas, hay que reconocer sus buenas combinaciones al ataque y la correcta colocación de las arqueras que han merecido más de un aplauso por sus lances.

Pero los mejores elogios para las chicas de Lorenzo Maturel vinieron del director técnico de las sudamericanas, Miguel Berger: «Las cubanas son muy fuertes y resuelven rápido cualquier planteamiento táctico que le presente el contrario. Realmente no pensé estuvieran tan bien».

Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva la lateral derecho Milena Mesa, que perforó nueve veces a la portería uruguaya, la central Eyatne Rizo (8), la lateral izquierdo Lisandra Luzón (7) y la extremo izquierdo Gleinys Reyes (5).

Este viernes, las representaciones de Groenlandia y Venezuela quedaron abrazadas a 26 goles, Paraguay superó a Estados Unidos, 25-24; México a Chile, 30-24; Brasil a Puerto Rico, 35-15 y Argentina vapuleó a Guatemala, por 48-6.

Hoy sábado, Cuba enfrentará a Guatemala, a las 7:00 de la noche. Antes se medirán, Brasil-Groenlandia, Paraguay-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico, Argentina-Chile y Uruguay-México, programa que empezará a las 9:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.