Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tres como consuelo

La selección masculina cubana de voleibol triunfó frente a su similar de México, en la fecha de cierre de la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe y queda tercera

Autor:

Raiko Martín

Con la Copa Mundial fuera de alcance, la selección masculina cubana de voleibol alivió sus penas con un triunfo frente a su similar de México, en la fecha de cierre de la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca), que este sábado bajó las cortinas en la ciudad estadounidense de Detroit.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez pusieron todo su empeño para no irse en blanco, e inclinaron la pizarra a su favor con cómodos triunfos parciales de 25-17, 25-22 y 25-15.

Aunque no había más en juego que el tercer puesto del torneo, el estratega envió a la cancha a su formación titular, y de esa forma aseguró un triunfo que renueva los ánimos de cara a la continuación de la presente Liga Mundial, que para los cubanos tiene a Argentina como próxima parada.

A pesar de eso, el plantel criollo experimentó momentos de altibajos en su desempeño que, por fortuna, no comprometieron el desenlace final del partido.

Visto desde el plano individual, el capitán Cepeda asumió un rol importante para asegurar el triunfo. Según las estadísticas, el espirituano marcó 14 puntos, mientras que los jovencitos Uriarte y Osoria sumaron 13 y diez unidades, respectivamente.

Por la parte mexicana, el más destacado fue el opuesto Daniel Vargas, quien firmó 14 rayitas.

Al cierre, Canadá dio la gran sorpresa del certamen al batir en la final al favorito elenco de Estados Unidos y asaltar el trono, aunque ambos elencos ya estaban clasificados de antemano a la Copa del Mundo.

Los vencedores se impusieron en la primera manga con pizarra de 25-22, luego cedieron en las dos siguientes por 29-25 y 21-25, pero supieron cerrar filas para asegurar el match con triunfos en los siguientes sets con marcadores de 25-21 y 17-25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.