Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni buscará hoy boleto para la final del torneo de Trinidad y Tobago

El cubano ocupa el primer lugar en el escalafón continental y el 50 en el listado del orbe. Su adversario de turno, el canadiense Martin Giuffre, se aloja en la casilla 114 del ranking mundial

Autor:

Norland Rosendo

Como quien se da un chapuzón en las cálidas playas del Caribe fue la presentación en cuartos de finales del badmintonista cubano Osleni Guerrero en el torneo Internacional de Trinidad y Tobago. Su adversario, el belga Maxime Moreels, no concluyó el segundo parcial cuando iba debajo 7-14 y ya había perdido la primera manga 9-21.

Con esta victoria el habanero se incluyó entre los cuatros sobrevivientes de la justa que otorga 2 500 puntos al campeón para su ranking individual. En la noche de este sábado, sale como favorito en el duelo que tiene pactado con el canadiense Martin Giuffre por el pase a la final de mañana.

Osleni ocupa el primer lugar en el escalafón continental y el 50 en el listado del orbe. Su adversario de turno se aloja en la casilla 114 del ranking mundial.

La otra semifinal la animarán el mexicano Luis Ramón Garrido (194 en el planeta), quien dio la sorpresa del certamen al batir en su primer partido al sembrado número uno del torneo, el israelí Ziberman, y el italiano Rosario Maddaloni (101).

Esta justa, además de aportarle puntos para su ranking, le sirve de preparación a Osleni con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, cuando pretende acceder a lo más alto del podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.