Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habemus campeones

Los atletas cubanos Marcia Videaux y Manrique Larduet se coronaron este sábado en la Copa del Mundo de Gimnasia

Autor:

Julieta García Ríos

Luego de 12 años sin medirse en escenarios de élite, la gimnasia artística cubana regresó para demostrar el renacer de una generación de campeones. En el centro de alto rendimiento de la ciudad portuguesa de Anadia, los atletas Marcia Videaux y Manrique Larduet se coronaron este sábado en la Copa del Mundo de Gimnasia, que hoy baja sus cortinas.

La quinceañera Marcia Videaux reinó en el caballo de salto con puntuación de 15.112. En este aparato el podio fue dominado por el continente americano, pues la mexicana Alexa Moreno (14.900) se ubicó segunda, escoltada por la chilena Makarena Pinto (14.387). La cubanita Yesenia Ferrera (7.437) ocupó la séptima posición, muy lejos de sus habituales registros.

Videaux —quien debutó hace un año en Cuba y ganó el all around de la Copa Moncada— alcanzó también allí la medalla de bronce en barras asimétricas (13. 425). En esta prueba fue superada por la venezolana  Jessica López (14.850) y la portuguesa Filipa Martins (13.650), en ese orden.

Esperada era la actuación de Manrique Larduet, considerado en el área como un atleta de talla mundial y cuyo talento quedó demostrado en la ciudad lusitana.

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se adueñó del trono en los ejercicios de manos libres, con una alta puntuación de 15.075. Lo escoltaron Siga Silc (14.925), de Eslovenia, y el brasileño Cali Souza (14.750).

En su debut mundialista, Larduet, de 18 años de edad, también se agenció una medalla de plata en la prueba de anillas, la cual no estaba entre los pronósticos de su entrenador Carlos Gil, pues este esperaba preseas en salto, paralelas y manos libres.

Con puntuación de 14.925, el santiaguero desplazó al boricua Tomy Ramos (14.775), quinto lugar en los Juegos Olímpicos de        Londres 2012, quien esta vez tuvo que conformarse con el bronce. La prueba la dominó el argentino Federico Molinari (15.275).

Hoy culmina la Copa del Mundo, y Cuba volverá a ser representada por Manrique Larduet y su compañero Randy Lerú, quienes competirán en la final de barras paralelas y  fija. En la clasificación de este último aparato, ellos recibieron las mejores puntuaciones: 15.100 para Manrique y 14.750 para Lerú. Manrique competirá además en caballo de salto.

Yesenia Ferrera, reina de la región centrocaribeña, concursará en ejercicios a manos libres y en viga de equilibrio.

El certamen de Anadia está considerado como un fuerte evento, entre los cinco que por su calidad reciben cada año la categoría A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.