Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier patina hasta el cuarto

Domínguez sufrió su primer revés de la justa ante el georgiano Baadur Jobava. Este martes, en la jornada del adiós Leinier enfrentará a Grischuk

Autor:

Juventud Rebelde

El gran maestro cubano Leinier Domínguez descendió hasta el cuarto puesto del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mansiysk, Rusia, al perder en la décima ronda ante el georgiano Baadur Jobava.

Reporta PL que Domínguez sufrió su primer revés de la justa al caer con piezas negras en 48 lances de una Apertura italiana, y quedó con 5,5 puntos, similar acumulado que el rubricado por el israelí Boris Gelfand, a quien aventaja por el sistema de desempate.

El ruso Dmitry Jakovenko se colocó en la cima del certamen con seis unidades, después de superar a su compatriota Sergey Karjakin en 64 movimientos de una defensa Semieslava, variante anti-Merano.

El líder sumó igual puntuación que el italiano Fabiano Caruana y el estadounidense Hikaru Nakamura, a quienes aventaja en el sistema de dirimir equilibrios en la tabla de posiciones.

Caruana, tercero del ranking mundial, pactó tablas con Nakamura, en 41 jugadas de una defensa Siciliana, variante Dragón.

Por su parte, Gelfand igualó con el ruso Evgeny Tomashevsky en 23 desplazamientos de una defensa Siciliana, y el francés Maxime Vachier-Lagrave firmó la igualdad con el ruso Peter Svidler en 33 lances de una apertura Ruy López, variante Chigorin.

Además, el ruso Alexander Grischuk dividió el punto con el holandés Anish Giri en 32 jugadas de una defensa Semieslava, variante anti-Merano.

Luego de Domínguez y Gelfand marchan Grischuk, Giri y Karjakin, todos con cinco unidades. Les siguen Svidler y Tomashevsky con 4,5, Baadur (cuatro) y Vachier-Lagrave (tres).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.