Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Orioles repetirán la visita

Este martes fue confirmado que una de las sucursales de los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas estadounidenses, estaría durante el presente año de visita en Cuba para sostener un tope con la selección nacional

Autor:

Raiko Martín

No será el primer equipo por estar envuelto en la presente temporada, pero fue confirmado este martes que una de las sucursales de los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas estadounidenses, estará durante el presente año de visita en Cuba para sostener un tope con la selección nacional.

«Se han establecido los contactos correspondientes, y en una fecha aún por definir estaríamos concretando ese partido», anunció el presidente del Inder Antonio Becalli en un intercambio con la prensa especializada.

El máximo dirigente del deporte cubano confirmó además el interés que ha expresado en los últimos meses la organización que rige el béisbol profesional en la nación norteña de realizar en Cuba varios partidos previos a la próxima temporada.

Los Orioles de Baltimore fue, hace 16 años, el primer equipo de Grandes Ligas que visitó la Mayor de las Antillas después del triunfo de la Revolución en 1959. Entonces, la franquicia disputó el primer duelo de una serie de dos el 28 de marzo de 1999 en el estadio Latinoamericano de la capital frente a una selección nacional de casa, y salió airosa con ajustada pizarra de 3-2.

El 3 de mayo de ese mismo año, en el Camdems Yard de Baltimore, se jugó el otro partido que favoreció al elenco cubano con marcador de 12-6.

De concretarse, esta sería la segunda visita de un equipo deportivo profesional de Estados Unidos en este 2015, pues para el próximo 2 de junio está prevista la presentación del club de fútbol Cosmos, de la ciudad de Nueva York, que anima la segunda liga más importante del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.