Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la hora buena, Glennis

Asegura equipo cubano de balonmano femenino su pase a la final del campeonato panamericano

Autor:

Norland Rosendo

En un partido entretenido, el equipo cubano de balonmano femenino aseguró anoche su pase a la final del campeonato panamericano, al superar al plantel de Puerto Rico, con pizarra de 32 goles por 26, resultado que le permite igualar, al menos, su mejor actuación histórica en este tipo de citas.

La hinchada que acudió a la sala Kid Chocolate, de La Habana, disfrutó, una vez más, del excelente momento ofensivo que vive la criolla Glennis Reyes. Menuda y pequeña la muchacha, pero muy ágil en sus movimientos, y virtuosa en los tiros a la portería rival.

De sus diez disparos, siete fueron al fondo de las redes boricuas, y la mayoría de ellos en momentos en que el marcador tendía a cerrarse. «Yo varío los lanzamientos porque las arqueras contrarias me estudian. Igual que mis compañeras, estoy muy bien preparada físicamente, y mañana (hoy) vamos a darlo todo en el partido por el oro contra las brasileñas», comentó Glennis.

Además de ella, Lisandra Lussón facturó siete dianas y, nuevamente, las arqueras cubanas detuvieron varios balones de manera espectacular.

En la otra semifinal, el campeón mundial, Brasil, derrotó cómodamente al plantel de Argentina, 36 goles por 15.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.