Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Copa Cuba de Ciclismo arranca este miércoles con velocidad y persecución

Participarán una veintena de equipos provenientes de 11 países, entre los cuales sobresale la selección nacional mayor de Colombia, quien arribó con varias de sus principales figuras como Fabián Puertas y Milena Salcedo

Autor:

Juventud Rebelde

La Copa Cuba de Ciclismo de pista arrancará este miércoles con las atractivas pruebas de persecución y velocidad por equipos, finales directas que tendrán por escenario al velódromo Reinaldo Paseiro, al este de esta capital, según AIN.

Además de estas dos pruebas se concursará en la velocidad individual para hombres y juveniles (m), ronda clasificatoria que se extenderá a los cuartos de finales en el caso de los mayores, se dio a conocer este martes en el congresillo técnico del certamen.

Hasta esa fecha, se había confirmado la participación de 20 equipos provenientes de 11 países, entre los cuales sobresale la selección nacional mayor de Colombia, quien arribó con varias de sus principales figuras como Fabián Puertas y Milena Salcedo, entre otros.

Los anfitriones estarán representados por el Cuba A, Cuba Juvenil, Guantánamo y el Centro del Alto Rendimiento Giraldo Córdoba Cardín.

Por los visitantes, también rodarán sobre la pista capitalina los pedalistas de México, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Antigua, Trinidad y Tobago, Bahamas y Estados Unidos, entre otros, además de la probable presencia de las escuadras de Chile y Canadá.

La justa, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, otorgará puntos al ranking mundial de cara a la clasificación a la Copa y Campeonato del orbe, además de servir de preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.