Las primeras pruebas

Comenzó alistamiento preselección cubana de béisbol para tope con elenco universitario de Estados Unidos y torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto

Autor:

Raiko Martín

La preselección cubana de béisbol ya comenzó su alistamiento con la mira puesta en los inminentes compromisos que se avecinan, como el tradicional tope frente al elenco universitario de Estados Unidos y el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero camino hacia esas incursiones, los elegidos sostendrán un tope de cinco partidos frente a la selección de Nicaragua entre los días 20 y 25 de junio próximo.

La noticia, divulgada hace unos días por PL a partir de informes aparecidos en El Nuevo Diario de la nación pinolera, fue confirmada al sitio digital JIT por Heriberto Suárez, la máxima autoridad del béisbol cubano.

Según ha trascendido, la novena nica que visitará nuestro país será dirigida por Noel Areas, quien tendría a su disposición a varios de los mejores jugadores de la liga local.

En cuanto a la preselección cubana, fue divulgado este miércoles que el lanzador holguinero Yusmel Velázquez tomará el puesto vacante dejado en el grupo por el agramontino Norge Luis Ruiz, quien salió ilegalmente del país justo antes de comenzar los entrenamientos.

También se supo que el viaje del equipo de Pinar del Río —campeón de la 53 Serie Nacional— hacia Canadá para participar en el tradicional torneo Challenger, quedó cancelado.

Reseña JIT que en una carta dirigida a la federación cubana por Rick Pattie, presidente de la World Baseball Challenge Society —organizadora del certamen— se notificó la suspensión hasta el próximo año debido a las dificultades financieras para garantizar su celebración.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.