Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeón paraguayo participará en Copa Latinoamericana de tenis de mesa

Marcelo Aguirre viajó este jueves hacia Cuba para participar en la Quinta Copa Latinoamericana de la especialidad, que se inicia mañana en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, mayo 28.— Marcelo Aguirre, campeón paraguayo de tenis de mesa, viajó hoy hacia Cuba para participar en la Quinta Copa ITTF Latinoamericana de la especialidad, que se inicia mañana en la isla, destaca PL.

Aguirre regresa a la nación antillana luego de transcurrir más de 10 años de la ocasión en la cual ganó el Campeonato Latinoamericano Pre-Infantil de tenis de mesa y ser uno de los pocos atletas participantes en todas las Copas ITTF realizadas.

En este tipo de eventos, se informó aquí, toman parte los mejores 12 jugadores latinoamericanos cada año.

En la primera de esas Copas, efectuada el 2011 en Río de Janeiro, tuvo su mejor actuación al proclamarse subcampeón del evento.

Posteriormente, el paraguayo estuvo presente en las Copas de Costa Rica-2012, República Dominicana-2013 y Asunción-2014, esta última primera ocasión en la cual Aguirre participó como adulto.

Ahora viajó a La Habana acompañado de su entrenador, Blas Torres, tras una muy buena actuación en el Mundial de Suzhou y con la ilusión de obtener el triunfo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.