Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick: sentado y con la cabeza

Tras varios meses de entrenamiento, Erick Hernández intentará quebrar otro récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de sentado, y solamente usando la cabeza

Autor:

José Luis López

No todo lo que se hace sentado puede considerarse cómodo. Y si no, pregúntenle al incansable ex futbolista capitalino Erick Hernández, ese que  «desconoce» el significado de la palabra descanso. Baste decir que después de varios meses de entrenamiento, mañana intentará quebrar otro récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de sentado, y solamente usando la cabeza.

Erick efectuará esa nueva tentativa en el hotel capitalino Copacabana, a partir de las 9:00 a.m. De concretarla, rompería la marca en poder del también cubano Luis Carlos García, quien estuvo 22 minutos tocando la esférica sin que cayera al suelo.

«He dedicado fundamentalmente mi preparación al aspecto físico, en especial los músculos del abdomen, aunque también trabajé la espalda alta (trapecio y hombros). La posición para este intento, cansa demasiado; por eso, no he hecho muchas repeticiones de dominio sentado», comentó el capitalino a JR.

El afamado Dominador, como se le conoce en todo el mundo, posee dos récords Guinness en estas pruebas: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos. Además, entre sus principales cotas universales, posee la del hectómetro (17:83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Blatter: rápido y furioso

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó tajantemente este jueves renunciar a causa del escándalo por corrupción que enfrenta la FIFA, que por estos días desarrolla su 65 Congreso, en Zúrich, Suiza.

«En la FIFA no hay lugar para ningún tipo de corrupción. Sé que mucha gente me responsabiliza, pero no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si la gente actúa mal, va a tratar de ocultarlo» dijo el federativo.

Además, el suizo confirmó que hoy sí habrá elecciones, en las que aspira obtener la presidencia por otros cuatro años, lo cual constituiría su quinto mandato. En dichas elecciones, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein es su único oponente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.