Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Pichardo llegó a 18:08 metros !

El joven cubano, subtitular mundial en Moscú-2013, logró ese registro en su segundo salto, para destrozar su propia marca impuesta hace unos días en Doha

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo logró este jueves récord nacional y la mejor marca de la temporada, al saltar 18.08 metros en la última jornada de la Copa Cuba-Memorial Barrientos de atletismo.

Según reflejó un cable de Prensa Latina, el joven Pichardo, subtitular mundial en Moscú-2013, logró ese registro en su segundo salto, para destrozar su propia marca impuesta hace unos días en Doha.

En la capital catarí el cubano, bronce mundial en pista cubierta (Sopot-2014), logró 18.06 metros, durante la primera parada de la sexta Liga de Diamantes.

Este triple salto, además de darle el título del evento y el récord nacional, lo ratifica en la tercera posición histórica en la modalidad. Su registro solo es superado por el 18.29 del británico Jonathan Edwards, récord mundial, y el 18.09 del estadounidense Kenny Harrison.

Entretanto, el martillista cubano Roberto Janet también logró récord nacional con 78.02 metros, tras superar el 77.78 de Alberto Sánchez, vigente desde 1998. La medalla de plata fue para Reinier Mejías (73.18) y el bronce para Noleysis Vicet (68.65), mientras que el venezolano Prinston Quailey (60.67) fue cuarto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.