Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso de la FIFA bajo amenaza de bomba

Este viernes sus 209 miembros esperan elegir un nuevo presidente para el organismo mundial, que se encuentra en medio de un terremoto por el recien destapado escándalo de corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

Una amenaza de bomba fue recibida este viernes en la sede del Congreso de la FIFA en Zúrich, Suiza, reportan medios locales al tiempo que la policía confirmó la información.

Periodistas locales informaron que se vieron obligados a abandonar el lugar y reportes en Twitter indicaban que todo estaba bajo control y se disponían a continuar con el cónclave.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA estaban previstas para este viernes con el actual presidente del organismo, Joseph Blatter, como candidato a reelección ante el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Desde Zúrich se reporta que activistas propalestinos se han manifestado hoy cerca de la sede de la reunión del Congreso pidiendo la suspensión de Israel en la FIFA.

La votación sobre el estatus de Israel estaba planeada para este viernes a petición de los palestinos.

La FIFA celebra su 65 Congreso en medio de un terremoto por acusaciones de corrupción que provocó varios arrestos y 14 personas imputadas por los supuestos delitos. Este hecho ha provocado reacciones airadas de patrocinadores y figuras prominentes del fútbol como Diego Armando Maradona y Michel Platini, este último presidente de la UEFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.