Cuba sigue en el tapiz

El monarca del mundo en Puebla-2013, Rafael Alba Castillo, y el titular centrocaribeño de los Juegos de Veracruz, José Ángel Cobas, representarán a Cuba en el Abierto Internacional de Taekwondo, que se realiza del 29 al 31 de mayo en Asunción, Paraguay

Autor:

Julieta García Ríos

El monarca del mundo en Puebla-2013 Rafael Alba Castillo y el titular centrocaribeño de los Juegos de Veracruz, José Ángel Cobas, representarán a Cuba en el Abierto Internacional de Taekwondo, que se realiza del 29 al 31 de mayo en Asunción, Paraguay.

Acompañados de Roberto Cárdenas, entrenador principal de la selección nacional masculina, ambos atletas viajaron hace una semana desde Chelyabinsk (Rusia) a la ciudad sudamericana para realizar una base de entrenamiento antes de presentarse en la justa, con categoría G-1, que otorga diez puntos para el ranking individual a los medallistas de oro.

Tanto Alba como Cobas son considerados en Cuba como primeras figuras de sus respectivas divisiones: 80 y 87 kilogramos y según comentó Cobas a JR, ambos competirán el próximo domingo.

Hace unos días, ellos integraron la selección antillana que en Chelyabinsk intervino en el Campeonato Mundial de la disciplina. Ocasión en que los santiagueros Rafael Alba y Robelis Despaigne ganaron medallas de bronce.

El certamen cuenta con la participación de casi mil atletas, entre los que destacan medallistas olímpicos y mundiales y selecciones de altísimo nivel como Corea y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.