Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mismo perro con diferente collar

Los Domadores de Cuba deberán visitar a los Astaná Arlans, de Kazajstán, los venideros días 20 y 21 de junio

Autor:

José Luis López

Después de mucha espera, el sitio web de la AIBA acaba de definir fecha y lugar de la gran final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). El trámite es bien claro, pero inexplicable una vez más, pues los Domadores de Cuba deberán visitar a los Astaná Arlans, de Kazajstán, los venideros días 20 y 21 de junio.

Les recuerdo que para la disputa del cetro de la pasada temporada, los discípulos del técnico Rolando Acebal hicieron sus maletas y se remitieron hacia Bakú, donde enfrentaron y derrotaron 6-5 en un complicado match a los Fuegos de Azerbaiján.

Entonces, ¿el mismo perro con diferente collar? No es justo que un colectivo deba efectuar diez combates en el feudo de alguien que no solo mostrará a un grupo de excelentes pugilistas, sino también a un público que los apoyará hasta el delirio. Eso sin contar que en las peleas cerradas, los jueces votan (casi) siempre a favor de los púgiles «de casa».

No obstante, Acebal y sus alumnos no pierden un minuto de entrenamiento en la Escuela Nacional Holvein Quesada en pos de mantener el buen ritmo marcado en las fases preliminar y semifinal, en las cuales no conocieron el sabor de la derrota y su cota fue de 63 triunfos y solo siete reveses individuales. Pero los kazajos también fueron «de armas tomar», pues solo cedieron una vez en 14 presentaciones, para exhibir 65 victorias y 15 descalabros.

¿Mi favorito?: claro que son los Domadores, a pesar del buen nivel competitivo de los Lobos, y del público en contra. Pesará sobremanera el arsenal técnico de púgiles del aval de los titulares olímpicos Robeisy Ramírez (52 kg) y Roniel Iglesias (69), así como los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

A ellos se unirán los dos Domadores invictos en estas dos últimas temporadas: Yosbany Veitía (52) —quien deberá estar recuperado de su herida de seis puntos de sutura en la mano izquierda— y Erislandy Savón (91).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.