Blatter: «Yo perdono a todos, pero no olvido» - Deporte

Blatter: «Yo perdono a todos, pero no olvido»

El presidente de la FIFA acusa a Estados Unidos de conspiración y rechaza odio de la UEFA hacia su persona

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, rechazó el odio que le profesa a su persona la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y aseguró que la investigación por corrupción de Estados Unidos es una conspiración contra él.

«Hay un odio, que no sólo viene de una persona de la UEFA, sino de la UEFA como organización, que no ha comprendido que yo me proclamé presidente en 1998», dijo el dirigente de 79 años en una entrevista emitida en la noche del viernes con la televisión suiza RTS.

Hace 17 años, Blatter se impuso en la elección presidencial al rival favorito de los europeos, el sueco Lennart Johansson.

El suizo recrudeció así las tensiones con la UEFA antes del comité ejecutivo que se celebra este sábado en la lujosa sede de la FIFA en Zúrich.

El presidente del ente rector europeo, Michel Platini, había pedido a su antiguo amigo la dimisión y apoyó a su rival, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein. «Yo perdono a todos, pero no olvido», dijo Blatter.

A su juicio la petición de Platini y el escándalo que se desató por la detención de siete altos dirigentes futbolísticos en Zúrich dos días antes de la elección a petición de la justicia de Estados Unidos «no fue coincidencia».

«Hay signos que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos para el Mundial de 2022 y perdieron. Los ingleses eran candidatos para 2018 y perdieron», dijo el suizo.

«Por tanto, es precisamente con los medios ingleses y el movimiento estadounidense actual que se han implantado en la FIFA», agregó.

«Si los estadounidenses tienen delitos de dinero o comunes que conciernen a ciudadanos de América del Norte o del Sur, que los arresten allí, no aquí en Zúrich cuando tenemos un Congreso. Ahí hay algo que huele mal».

Además, Blatter señaló una conexión entre el jordano Al-Hussein y los Estados Unidos. «No hay que olvidar que Estados Unidos son el sponsor número uno del reino hachemita, o sea, de mi adversario», sentenció.

Para un quinto mandato fue reelecto este viernes el dirigente de 79 años, el tercero más longevo al frente de la organización en toda su historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.