Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick, sin dolor de cabeza

Erick Hernández impuso récord mundial en la modalidad de sentando y solo utilizando la cabeza

Autor:

José Luis López

Apenas se inmutó. En cada toque, mantenía la esférica en una posición lo más verticalmente posible, para que no cayera al suelo. Y el calor del lobby en el habanero hotel Copacabana, no fue un estorbo, sino más bien un regalo. Esta es la breve «radiografía» que les puedo hacer del intento conseguido por el ex futbolista capitalino Erick Hernández, quien este sábado quebró el récord mundial de dominio del balón en la modalidad de sentado y solamente usando la cabeza.

Erick estuvo 30 minutos y un segundo golpeando a la pelota Brazuca, para romper la marca anterior que pertenecía al también cubano Luis Carlos García, la cual era de 22 minutos.

«Para estas modalidades que son de corto tiempo, siempre me gusta calentar bien y que además haya calor en la instalación. Fue un intento  bastante cómodo, porque todas las condiciones, tanto físicas como ambientales, estaban creadas como nunca antes me había sucedido», comentó Erick a JR.

Los minutos iban avanzando y el afamado Dominador, como se le conoce en todo el mundo, apenas mostraba señales de cansancio. El público, su entrenador y los jueces, eran testigos de tal situación. Él seguía su efectivo toca-toca a la Brazuca, «que es mi balón preferido, porque es el más redondo y no pierde el aire aunque esté guardado», explicó el atleta de 49 años de edad.

«No me agoté tanto físicamente. Pero sí tengo dolores en el cuello. Yo había entrenado muy fuerte, especialmente el aspecto físico, con interés marcado en fortalecer los músculos del abdomen. Mi próximo intento podría ser el de más tiempo dominando el balón solo con los muslos, dentro de un par de meses aproximadamente», sentenció Erick.

El capitalino posee dos récords Guinness en estas modalidades: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos. Además, entre sus principales cotas universales están la del hectómetro (17:83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.