Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coordenadas para la arrancada

La próxima Serie Nacional descorrerá sus cortinas el próximo 29 de agosto, en Ciego de Ávila, donde los anfitriones Tigres enfrentarán a los Piratas de la Isla de la Juventud

Autor:

Raiko Martín

Aunque lo más inminente en temas beisboleros está relacionado con la preparación del equipo que nos representará en los venideros Juegos Panamericanos, así como con las finales nacionales de los certámenes sub-12, sub-15 y sub-18, este martes la noticia fue la confirmación de que la próxima Serie Nacional descorrerá sus cortinas el próximo 29 de agosto en Ciego de Ávila, donde los anfitriones Tigres enfrentarán a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Lo anterior fue anunciado por Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, durante un encuentro con la prensa deportiva, en el que también abordó algunos temas relacionados con los próximos compromisos internacionales, el estado de la preparación del elenco que competirá en Toronto y la estructura de los venideros clásicos nacionales.

Sobre este acápite, reafirmó que esta será la última vez que el campeón y subcampeón protagonicen el partido inaugural de la campaña, pues esto trae consigo complicaciones para un acertado diseño del calendario.

Asimismo, explicó que la próxima campaña detendrá sus acciones a finales del mes de octubre para la participación en el naciente Premier 12, y tendrá una segunda parada para que el equipo avileño asista a la Serie del Caribe que en el mes de febrero tendrá como sede a República Dominicana.

Acerca de la cita caribeña, el directivo dijo que a partir de ahora a la Mayor de las Antillas no la representará más el elenco campeón de la temporada anterior, pues en lo adelante el calendario doméstico cerrará poco antes de su celebración.

Interrogado sobre el estado de la lesión que sufriera el slugger Alfredo Despaigne, el máximo dirigente del béisbol cubano aclaró que ya el cuerpo médico de la selección tiene todos los exámenes, y se siente optimista que pueda recuperarse antes de los juegos continentales. «Estamos en conversaciones con el club japonés Chiba Lotte Marines para lograr traerlo un poco antes para que realice el tratamiento», comentó.

Según fuentes niponas, el jardinero granmense se lesionó los ligamentos de una de sus rodillas, y se le recomendó parar por espacio de cuatro semanas.

En cuanto a Frederich Cepeda y Héctor Manuel Mendoza, los dos bajo contrato con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional japonesa, el directivo comentó que ambos están deseosos de integrarse a la preparación del equipo nacional.

Sobre el veloz lanzador pinero, trascendió este martes la notable actuación que tuvo durante su debut con el primer equipo del club, al que fue ascendido por sus buenas faenas en la novena de la franquicia que compite en las ligas menores.

Mendoza fue traído para preservar una mínima ventaja sobre los Búfalos de Orix en el duelo que su equipo venció por 2-1. Lanzó par de impecables entradas a partir del sexto episodio, se enfrentó a seis bateadores y retiró a dos por la vía del ponche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.