Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El «tridente» abrirá el candado?

Este sábado el letal tridente ofensivo sudamericano del Barcelona sale como favorito para abrir el candado que le impondrá la Juventus de Turín italiana, en la final de la Champions 2015, con sede en el Estadio Olímpico de Berlín

Autor:

José Luis López

En un partido de fútbol puede ocurrir de todo. Pero hoy, el letal tridente ofensivo sudamericano del Barcelona sale como favorito para abrir el catenaccio (candado) que le impondrá la Juventus de Turín italiana, en la final de la Champions 2015, con sede en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ambos equipos tienen la opción de ganar hoy los tres grandes títulos en una única temporada. Para los italianos, sería la primera vez en su historia. En cambio, para el Barça constituiría frisar los límites de la excelencia, porque sería su segundo triplete después del conseguido en 2009 bajo la égida de Pep Guardiola. Ningún otro club ha acuñado esta cota, porque en Europa solamente siete equipos tienen el honor de alzarse con el triplete en una campaña: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009), Inter de Milán (2010) y Bayern Múnich (2013).

En este equipo catalán hay siete jugadores que pertenecían a la plantilla en 2009: Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Piqué, Busquets y Pedro. De ganar hoy, igualarían un récord de dos tripletes en poder del delantero camerunés Samuel Eto’o, quien ganó con el Barcelona de Pep Guardiola y un año después repitió con el Inter de Milán.

Por demás, el Barça busca su quinta Copa de Europa, y para ello, el técnico Luis Enrique confía una vez más en el tridente Messi-Neymar-Luis Suárez, que anotó 120 goles en la Liga española. Con Iniesta como «cerebro» creativo en el mediocampo, además de Jordi Alba y Dani Alves centrando balones, la portería de Buffon estará en constante jaque culé.

Mientras, en pos de ¿frenar? ese ataque, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, no va a disimular nada: se van a bajar de la guagua y la pondrán «delante» de la cabaña. Tras la lesión del defensa central Giorgio Chiellini por una dolencia en el gemelo de su pierna izquierda, la misión (casi) imposible de cerrar el candado le ha tocado a Lichsteiner, Bonucci, Barzagli y Patrice Evra, quienes recibirán el apoyo de Pogba y Pirlo. Y Carlos Tévez estará listo para salir raudo en un contraataque. ¿Qué me dicen?

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Juventus: Gianluigi Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Patrice Evra; Pirlo, Paul Pogba, Marchisio, Arturo Vidal; Morata y Carlos Tévez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.