Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excluido Yulieski Gourriel de la preselección cubana de Béisbol

Prescinden oficialmente del jóven beisbolista antillano y es sustituido por Rudy Reyes

Autor:

ACN

El pelotero Yulieski Gourriel fue separado oficialmente de la preselección cubana de Béisbol que se prepara en esta ciudad rumbo a los Juegos Panamericanos de julio próximo en la urbe canadiense de Toronto, reportó la AIN.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, confirmó que Gourriel no se presentó a la convocatoria de cara al tope bilateral con Estados Unidos y a la cita continental de Canadá, y por ello fue sustituido por Rudy Reyes.

Desde su debut internacional en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, en República Dominicana, por primera vez Yulieski Gourriel queda excluido del principal elenco de la Isla, y su ausencia deja un vacío muy difícil de llenar en las filas hoy dirigidas por el mentor Roger Machado.

La selección de la Mayor de las Antillas enfrentará a finales de junio en La Habana a su similar de Nicaragua, y partirá luego hacia Estados Unidos para efectuar el tradicional tope bilateral contra el equipo nacional universitario y otros encuentros preparatorios rumbo a Toronto 2015.

El plantel cubano lidiará frente a los universitarios estadounidenses del primero al cinco de julio, y más tarde rivalizará con el representativo de ese país y con la escuadra de Canadá que intervendrán en los Juegos Panamericanos.

En la justa de las bolas y los strikes de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President  Choice, el seleccionado de Cuba debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.

Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.