Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas estarán en la Copa del Mundo

Después de superar en cuatro parciales a la representación de República Dominicana, el equipo femenino cubano consiguió uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de voleibol que otorgó el torneo Final Four de Norceca

Autor:

Raiko Martín

Al imponerse en los tres últimos sets de su duelo contra el favorito elenco de República Dominicana, la selección femenina cubana de voleibol consiguió su segundo éxito en el torneo Final Four de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) y además el segundo boleto disponible para la Copa del Mundo que se disputará en Japón.

Las dominicanas aseguraron el primer cupo luego de salir airosas en la primera manga del choque que bajó las cortinas del certamen, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la capital cubana. Después de ese triunfo parcial por 25-22, el técnico de las visitantes dio descanso a sus titulares, algo que aprovecharon las cubanitas para salir airosas en los tramos restantes con marcadores de 25-18, 25-13, 25-23.

Esos marcadores propiciaron que las dirigidas por Roberto García consiguieran un mejor promedio de puntos a favor y en contra que las muchachas de Puerto Rico, que también habían archivado su segundo éxito en el certamen después de barrer a las canadienses.

Melissa Vargas fue la máxima anotadora con 20 puntos, mientras que Alena Rojas y Sulian Matienzo aportaron 13. Por las derrotadas Marianne Fersola sumó diez unidades.

Melissa Vargas. 

Al finalizar las acciones, la dominicana Eve Mejía fue nominada la Jugadora Más Valiosa (JMV) del torneo, y la cubana Melissa Vargas resultó la máxima anotadora y la mejor atacante, posición en la que igualmente fue reconocida la boricua Aurea Cruz.

Sobresalieron en el bloqueo la anfitriona Daymara Lescay y la canadiense Lucille Charuk en ese orden, en tanto las hermanas Sheila y Karina Ocasio, de Puerto Rico, fueron las mejores en servicio y como opuesta, respectivamente.

Las norteñas Jennifer Lundquist en el pase y Janie Guimond en su rol de libero, integraron el Todos Estrellas, que completaron la dominicana Brenda Castillo en la defensa y la cubana Emily Borrel en la recepción.

República Dominicana, Cuba y Puerto Rico concluyeron en ese orden con igual número de victorias y derrotas (2-1), mientras Canadá finalizó sin triunfo alguno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.