Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Curazao pagará los platos rotos?

Cuba disputará el partido de ida contra Curazao en la segunda ronda de la Concacaf

Autor:

José Luis López

A Cuba se le acerca el momento de «romper el hielo» en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Su selección absoluta de fútbol reconocerá hoy la cancha del estadio Ergilio Hato, donde mañana disputará el partido de ida contra el anfitrión Curazao, en la segunda ronda de la Concacaf por las eliminatorias para la justa del orbe.

Como se conoce, Cuba fue goleada el pasado martes por 4-1 en el juego amistoso frente al Cosmos de Nueva York, en la grama del estadio Pedro Marrero. El técnico Raúl González Triana ya debe haber «corregido el tiro» tras la nefasta muestra de sus alumnos —especialmente en el área defensiva—, y no albergo dudas de que hará algunos cambios en la alineación regular. Uno de estos podría ser que Jorge Luis Clavelo, utilizado como defensa central contra los neoyorquinos, retorne como volante de contención en lugar de Yenier Márquez, quien sí se ha desempeñado tradicionalmente en la zaga central.

A los 17 hombres que «vistió» para medirse con el Cosmos, el adiestrador avileño les añadió ahora  los volantes creativos Alain Cervantes y Alberto «Beto» Gómez, junto al cancerbero Arael Argüelles.

Así, con la venia de Triana, les propongo una posible alineación: Sandy Sánchez; Hanier Dranguet, Yenier Márquez, Arturo Diz Pé, Jorge Luis Corrales; Clavelo, Andy Baquero, Cervantes (o «Beto»), Arichel Hernández, Ariel Martínez y Maykel Reyes (o Keyler García).

Entretanto, el cuadro de Curazao, que está dirigido por el ex jugador del Ajax holandés y el Barcelona español Patrick Kluivert, venció en la primera fase al equipo de Monserrat: 2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, como visitante. Y acaban de derrotar por 1-0 a Trinidad y Tobago, el pasado sábado, en un partido amistoso.

Según las nóminas presentadas por Kluivert en esos últimos encuentros, Curazao podría alinear con jugadores que se desempeñan en distintas ligas foráneas: Zeus de la Paz (PSV Eindhoven, sub-21); Dustly Mulder (Apollon Limassol, Chipre), Darryl Lachman (Twente Enschede, HOL), Shelton Martis (Saraburi FC, THA), Rhu-Endly Martina (Twente, HOL); Vidarell Merencia (ADO Den Haag, HOL), Luidjino Hoyer (Centro Dominguito, CUR), Felitciano Zschusschen (Twente Enschede, sub-21), Gianlucca Maria (RKC Waalwijk, HOL), Gevaro Nepomuceno (Petrolul Ploiesti, RUM) y Rihairo Meulens (Rapid de Bucarest, RUM).

No obstante, les comento que Kluivert tiene escondida algo así como un «arma secreta», que lleva a la cancha como jugador de cambio en los finales del partido y casi siempre anota. Se llama Charlton Vicento y juega en el club Willem II, en Holanda. Este ariete marcó en el minuto 87, en el empate 2-2 contra Monserrat, y luego anotó el gol del triunfo en el 1-0 ante los trinitarios.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, en el estadio Pedro Marrero.

En esta segunda etapa también se efectuarán los duelos entre los representativos de Antigua y Barbuda y Santa Lucía, República Dominicana y Belice, Guatemala y Bermudas, Aruba y Barbados, San Cristóbal y El Salvador, Nicaragua y Surinam, San Vicente y Guyana, Dominica y Canadá, y Puerto Rico y Granada.

Por demás, los sorteos de la tercera y cuarta rondas se harán por la FIFA en la ciudad rusa de San Petersburgo, el venidero 25 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.