Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota se está mojando

Preselección cubana de polo acuático entrena en Guadalajara con miras a Juegos Panamericanos de Toronto

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección nacional masculina de polo acuático viajó a la urbe mexicana de Guadalajara, para realizar una base de entrenamiento de 20 días, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Según reflejó un cable de la AIN, el equipo cubano buscará alcanzar la forma óptima competitiva, en su visita a tierras tapatías, con el objetivo de asumir el reto de disputar la presea de bronce en la justa norteña, comentó en seminario con la prensa Eduardo Medina, comisionado nacional de ese deporte.

Con idéntico pronóstico, el conjunto femenino efectuará del 15 al 25 venidero una fase de preparación en Buenos Aires, capital de Argentina. A este grupo de atletas  se incorporó Yanet López y Dayana Morales, precisó el directivo.

Por su parte, los hombres contarán con el experimentado jugador Ernesto Cisneros, de 41 años de edad, quien arribaría con esta a su cuarta cita continental, desde Winnipeg 1999 (Canadá), sin contar con la edición dominicana de Santo Domingo 2003, a la cual no asistieron.

En esta preparación se ha podido contar con las piscinas de la Ciudad Deportiva y las de la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados,  algo que no ocurría desde hace 15 años, precisó el comisionado.

La escuadra varonil masculina rivalizará en la fase de grupos con Estados Unidos, Ecuador y Argentina, enfrentamiento ante este último que será clave en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de semifinales.

En el sector femenino, las mujeres compartirán grupo con las representantes de Estados Unidos, de Argentina y de México, a las que deberán derrotar, exceptuando a las norteñas, para asegurar su pase a la siguiente etapa eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.