Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuántas joyas vestirá Manrique?

Después de quedarse sin medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hace cuatro años, la gimnasia artística quiere reivindicarse ahora en Toronto, con Manrique Larduet como el principal aspirante a preseas

Autor:

Norland Rosendo

Después de la histórica actuación de Cuba en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, efectuada el mes pasado en Portugal, no sería descabellado pensar que ese deporte contribuya con varias medallas a las aspiraciones de nuestra delegación de conservar el segundo lugar por países en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Cuba no competía en una Copa Mundial desde 1998 —que no es lo mismo que campeonatos del orbe—, así que el regreso a esas citas con la conquista de ocho preseas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce) fue una noticia que levantó titulares (y expectativas) en la prensa cubana.

Después de quedarse sin medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hace cuatro años, la gimnasia artística quiere reivindicarse ahora, con Manrique Larduet como el principal aspirante a preseas.

Para Pedro Pablo Barrios Hernández, comisionado nacional de la disciplina, Larduet es el favorito para ganar el primer lugar en el concurso de máximos acumuladores, y auguró que también debe subir al podio tres o cuatro veces más, pues tiene talento para alcanzar medallas en varios aparatos.

Dada la calidad actual de sus ejecuciones en el caballo de saltos y barras paralelas pudiera dominar ambas pruebas, destacó el comisionado.

La última vez que un representante cubano ganó el concurso individual masculino fue en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, gracias a la actuación de Erick López.

Además de Larduet, el equipo masculino lo componen Randy Lerut, Rafael Rosendi, Sandro Pérez y Alberto Leyva. La comitiva femenina estará encabezada por Marcia Videaux, aspirante a presea en salto, y la completan Mary Adny Morfi, Leidy Rojas, Leidy Perdomo y Dovelis Elena Torres.

Pelota blanda de bronce

Conservar el tercer lugar alcanzado en Guadalajara es el propósito inicial del equipo femenino de softbol en Toronto. Sin embargo, Carlos Lamar, metodólogo de esa especialidad, no descarta que pudieran mejorar el color de la medalla.

Las alumnas de Indalecio Alejandrez debutan el día 19 de julio ante República Dominicana, y a continuación enfrentarán a Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil. Se prevé que avancen a los play off y que discutan con las anfitrionas el pase a la final del torneo.

Actualmente el conjunto cubano se encuentra entrenando en España y unos días antes de la cita panamericana está previsto que intervengan en la Copa Canadá, en Vancouver, un certamen élite que servirá para medir el estado real de las muchachas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.