Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentará selección cubana de fútbol a Curazao

La selección antillana de fútbol se medirá hoy con Curazao en el partido de ida de la segunda fase eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 10.—La selección cubana de fútbol se medirá este miércoles con Curazao en el partido de ida de la segunda fase eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad, reporta la AIN.

Según trascendió, el cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo, en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana.

Cuba fue goleada el pasado martes por 4-1 en el juego amistoso contra el club New York Cosmos, debido fundamentalmente a las desatenciones defensivas que tuvo en el primer tiempo.

A los 17 hombres que utilizó el técnico Raúl González Triana, para medirse al elenco neoyorquino, incorporó a otros tres jugadores para enfrentar hoy a Curazao, ellos son: los volantes creativos Alain Cervantes y Alberto Gómez, y el portero Arael Argüelles.

Para el desafío de hoy es muy probable que Triana haga cambios en la alineación regular y utilice como cancerbero a Sandy Sánchez, en tanto los defensas podrían ser David Urgellés, Yenier Márquez, Arturo Diz Pé y Jorge Luis Corrales.

Como volantes estarían sobre la cancha Jorge Luis Clavelo, Andy Baquero, Alain Cervantes (o Alberto Gómez), Arichel Hernández, dejando las funciones de marcar goles a Ariel Martínez y Maykel Reyes.

Entretanto, el cuadro de Curazao, dirigido por Patrick Kluivert, el ex jugador del Ajax holandés y el Barcelona español, venció en la primera fase al equipo de Monserrat 2-1, en la ida y empató a 2-2, en el choque de vuelta. También superó por 1-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.